Prointec, S.A.  -  Memoria de Proyecto :  Aerobús Arapiles, S.L. - Clientes

 

 

Sus características y tipología confieren al sistema AEROBUS una gran versatilidad como sistema de transporte para diversos rangos de demanda y entornos diferentes.

La mayor ventaja frente a otros modos de transporte alternativos se manifiesta en los siguientes ámbitos:

- Ciudades medianas y grandes

- Aglomeraciones metropolitanas

- Cascos urbanos densos y con escasez de suelo

- Recintos ambientalmente sensibles

- Equipamientos urbanos singulares

- - Aeropuertos
- - Centros comerciales
- - Parques de ocio

 

Si bien su elevada capacidad de adaptación le permite adecuarse a un rango muy amplio de circunstancias, sus mejores prestaciones y rendimiento económico se materializarán para demandas comprendidas entre 10.000 y 100.000 viajeros al día.

El mercado al que puede atender es difícil de acotar dada la gran flexibilidad del sistema y las ingentes necesidades de transporte que se registran en el mundo (con tendencia actual de rápido crecimiento).

No obstante, sí puede establecerse una primera estimación del mercado potencial a corto-medio plazo (cinco años). La identificación y captación de esta demanda está muy vinculada, como es natural, a la gestión comercial.

Aunque la longitud y número de vehículos de los sistemas puede ser muy variable, a efectos de evaluación del mercado hacemos la hipótesis de una línea tipo de 5 km. de vía doble con 5 vehículos.

 

Aerobús Arapiles...

Aerobus...

Transporte elevado...

Movilidad...