José Miguel Merino de Cáceres - Tango en Madrid

 

5 de marzo de 2006 :

Amigo Juan Manuel:
Nuevamente me pongo en contacto contigo para comunicarte que desde el mes pasado contamos en nuestra Peña
con la participación del gran bandoneonista argentino Tito Cartechini, una gloria de fueye.
Mucho te agradeceré que, como en ocasiones anteriores nos apoyes con la difusión de nuestra radicación.
Un abrazo y esperamos verte por la Peña.
José Miguel Merino de Cáceres

 

Estimado amigo:


Conocedor de tu pasión por el tango, me atrevo a dirigirme a ti para hacerte partícipe de nuestro empeño en la promoción y difusión del arte tanguero en Madrid. Hace ya más de cuatro años que un grupo de personas, entusiastas del tango y hasta entonces desconocidos entre nosotros, conformamos una "peña" en un bar en Carabanchel, llamado Caminito, alrededor de un bandoneón, reuniéndonos un día a la semana para cantar tangos. Surgió la "Peña Caminito" que desde entonces no ha faltado a su habitual cita semanal con amigos y entusiastas del arte porteño.

 

 

Por circunstancias varias, hemos mudado en un par de ocasiones el lugar de nuestras reuniones y así, últimamente nos citábamos en el Café Iruña. Ahora, desde hace unas semanas, nos juntamos en el pub "Luchana 23", donde todos los jueves a partir de las diez de la noche y hasta aproximadamente la una de la madrugada, cantamos tangos con el bandoneón de Carlos Orazi y el piano de Fernando Pérez (ambos porteños), Los cantantes somos una mezcla variada, con argentinos y españoles, pero con un muy considerable nivel; a veces aparece alguna pareja de baile que aporta un toque singular a la reunión.

Nos gustaría que te sumaras a nuestro grupo, donde todos los amantes del tango son bienvenidos; tomamos una copa y todo el que se sienta con ánimo e inspiración (amén de un mínimo de facultades) puede hacer su contribución musical. Te esperamos. La dirección es "Luchana 23. Piano Bar", C/ Luchana nº 23. Te adjunto un cartel.

 

 

Un cordial saludo.

José Miguel Merino de Cáceres

mdecaceres@codeinf.com

América - Argentina...

Canciones...

Música...