El proyecto Pascua Lama - Remitido por el Ingeniero Hiram Avila Toledo

 

Primero los voy a situar en el contexto del asunto:

 

Chile es un país con grandes reservas de agua dulce entre ríos, lagos y glaciares. Como todos deben saber, el agua es un recurso muy importante y por el cual se anuncian los grandes conflictos bélicos del futuro.

 

Existe en la III Región de nuestro país un lugar llamado el Valle de San Félix, comuna sin cesantía, que está formado por agricultores que aportan la segunda cantidad de dinero más grande del país (como región).

 

Este lugar se abastece de agua por dos ríos que nacen de los "deshielos" de glaciares cordilleranos que los rodean y que tienen el agua más pura de Chile.

 

El lío es que como muy poca gente sabe, bajo estos milenarios glaciares se encuentra el tesoro de América, Consiste en decenas de billones de dólares en oro, plata y otros muchos metales.

Para extraer estos metales es necesario romper estos glaciares -algo que nunca se ha hecho en el mundo- y hacer dos agujeros como en Chuquicamata, uno para la extracción y otro para los desechos, porque las mineras no reciclan nada.

 

Este proyecto ya está aprobado por nuestro gobierno y empieza a funcionar el próximo año, sólo porque los agricultores de la zona han logrado retrasarlo.

El proyecto lleva el nombre de Pascua Lama y será realizado por una multinacional de la que es socio Bush padre...

Lo terrible es que ellos, al destruir el glaciar, no sólo destruyen una reserva de agua, atrapan los dos ríos que abastecen la zona, y el agua que devuelven a la gente sólo sirve para regar: no es apta para consumo humano ni animal. Aparte de todo, hasta el último gramo de oro se va directo a la reserva gringa, no queda ni un gramo aquí. Lo único que nos va a quedar a nosotros es agua sucia, contaminación y enfermedades.

 

...Esta gente lleva mucho tiempo luchando por su tierra y su fuente de trabajo, no han aparecido en TV por orden del Ministerio del Interior, su única solución es que más gente lo sepa y poder llegar a las Cortes Internacionales...

Yo sé que tal vez no les importe, pero les pido a quienes puedan que hagan saber esto a sus amigos…

QUE TODOS SEPAN QUE ESTO PASA EN CHILE Y NADIE DICE NADA...
PARA CAMBIAR EL MUNDO HAY QUE EMPEZAR POR ALGUNA PARTE...
EMPECEMOS POR CASA.

América...

América - Chile...