Manuel Bedoya Alejandre  -  Can Misses, ¿barrio marginal?

 

Asociación de Vecinos Can Misses - Polígono X  -  Abril de 2007

 

Contemplamos día tras día que el barrio de Can Misses va creciendo y se va desarrollando; es un barrio urbanizado con todos sus servicios y en espera de que se promocionen todos sus solares para que esté totalmente finalizado. Este es el camino que en estos momentos se está andando, o sea con bastantes construcciones en marcha y un bosque de grúas como paisaje; en el fondo esto se agradece, porque ¡cuanto antes se finalice, mejor!

Los que tenemos la suerte de vivir en este barrio desde hace algún tiempo nos damos cuenta de que no todo es de color de rosa y nos toca convivir con ingratitudes todos los días.

Diríamos que quizá son temas normales en un estreno de barrio.

Por un lado, el Ayuntamiento parece ser que todavía no nos ha puesto en su nómina: no se equipan las calles peatonales con servicios básicos de papeleras, bancos, distribuidores de bolsitas para excrementos, etc. Pero sobre todo, y principalmente, no se ven los servicios de limpieza por ningún lado, ni tampoco los de jardinería, que quizá, como mucho, de año en año hacen algún recorte de hierbas.

Así pues, nos encontramos con la siguiente imagen del barrio: las calles sucias de restos diversos, excrementos de perros por doquier, arbustos que invaden aceras, hierbas creciendo por todas partes, incluso por los bordillos, etc., etc. Lógicamente, si todo está abandonado, ¿por qué se va a limpiar la cagadita de mi perro...? O sea, que otra cagadita más.

Además nos encontramos que toda la urbanización correspondiente al Ayuntamiento de las propiedades que en su día le correspondieron gratis, o sea la parcela de las piscinas municipales, la manzana del campo de deportes y las pistas de atletismo, la manzana de los campos de categorías inferiores, la manzana norte situada por encima del campo de deportes y aún sin construir... Todos estos terrenos propiedad del Ayuntamiento, se encuentran todavía sin finalizar la urbanización. ¡Casi increíble! No existen aceras terminadas, por supuesto, ni papeleras, ni bancos... quizá fuera excesivo que todo estuviera finalizado.

Un vial que me preocupa es el acceso peatonal (la acera) al Hospital Can Misses. La acera que va hasta el centro está sin finalizar y exenta de toda la retahíla de equipamiento pertinente (bancos, papeleras, etc ). ¿Tiene esto una explicación? Es casi increíble pensar que esta acera lleva así desde la inauguración de dicho Hospital, hace más de 20 años.

Por favor, señores políticos, tengan un poco de vergüenza de lo que ocurre día a día en su ciudad, en sus barrios (aunque yo contemplo otros que sí están espléndidos). A nosotros, los ciudadanos, los paganos que pagamos nuestros impuestos, no nos toca otra cosa que esperar a que un día el político responsable de turno se sienta un poco avergonzado o se levante con ganas de hacer algo nuevo y responsable por su ciudad.

 

Manel Bedoya  -  Manuel Bedoya Alejandre...

Eivissa  -  Ibiza...

Vila...