Manuel Bedoya Alejandre  -  Nuevo ayuntamiento y los mismos problemas

 

Asociación de vecinos de Can Misses - Polígono X  -  Julio de 2007

 

Pasada la resaca de celebrar la consecución de la alcaldía y el Consell, no quisiera dejar pasar más tiempo para, después de darles las correspondientes felicitaciones a los políticos electos, y en particular a la alcaldesa doña Lurdes Costa, hacer una temprana puesta al día de las necesidades de toda la zona de Can Misses-Polígono X como recordatorio de nuestros problemas.

Como ustedes saben, es una zona que se está configurando como la única o casi única zona residencial de la ciudad de Ibiza, con calles peatonales, espacios libres en cada cruce de calles etc. Libre de comercio, bares, etc. Sin embargo, como zona residencial que es, nos encontramos con graves problemas, y voy a enumerarlos:

1.- Los espacios verdes que se han dejado en cada manzana construida se han ido ajardinando según criterio del técnico o se han dejado baldíos. Sin embargo, el mantenimiento de los mismos brilla por su ausencia, normalmente se encuentran llenos de hierbas ya creciditas y en consecuencia el abandono es total.

2.- La gran plaza que debe hacerse al lado de los Multicines, plaza que debe de ser ajardinada por el Ayuntamiento y que está llamada a ser el santo y seña del barrio, se adecentó con material de grava para que fuera ocupada como aparcamiento. Así pues, se está convirtiendo en el aparcamiento de camiones y cabezas tractoras, como si una plataforma del puerto fuera. Cada día parece ser que hay más, debe de ser el "efecto llamada".

Los vecinos colindantes que esperaban tener unas vistas a un cuidado espacio verde, tienen que soportar las molestias ocasionadas por estos vehículos aparcados en una zona destinada a jardín y plaza, además de las polvaredas que se ocasionan.

La Asociación de Vecinos propuso ejecutar un proyecto de ajardinamiento de la zona, pero por lo visto el Ayuntamiento está por otros temas y otros barrios. ¿Irá esto para largo? Mientras tanto, en otras plazas del barrio con obras recientes que se están finalizando, sí que el Ayuntamiento obliga a hacer jardinería y traslados costosos de ruinas arqueológicas. ¡Financiados por los propietarios de los terrenos, claro! Esperemos que las hierbas dentro de poco no los cubran.

3.- Se están empleando las pistas de fútbol sala para otros fines diversos, como reuniones de diferentes grupos de gente proveniente de otros países (o no), que organizan todos los fines de semana una especie de fiesta deportiva, acompañando a dicho juego toda la familia y por supuesto música de sus lugares de origen. Sin tener nada contra estas gentes y manifestaciones, creo que deberían de ubicarse en otro lugar más verbenero. Cada cosa en su sitio, principalmente si lo anecdótico se convierte en normal. Y los vecinos a aguantarse. No sé cómo es posible tanto pasotismo político con problemas reales de la ciudadanía.

4.- ¿Por qué no convertir las calles peatonales del barrio en lo que son? Unos pocos bancos a lo largo de ellas, unos árboles para un poco de sombra, unas papeleras para verter las cacas de los animales, quizá el replanteamiento de asfalto por otro material más acorde con el paseo... No se trata de pedir por pedir, sino solamente que ustedes, señores políticos, se den una vuelta por el barrio y comprueben lo que les explico.

5.- ¿Para cuándo las aceras que faltan alrededor del campo de fútbol?¿Y la acera que va hasta el hospital? Realmente estamos vendiendo tercermundismo. ¿Cuántos años más han de pasar para que se realicen estas obras?

6.- Para finalizar, solamente decir que pedimos al Ayuntamiento de Ibiza que nos dé de alta en la limpieza de calles, en el cuidado de jardines, en el mantenimiento urbano, en la colocación de papeleras y finalización de aceras, etc.

Y la Avenida de la Paz, ¿no se iba a urbanizar con sus aceras para transformarla en calle o avenida? Ahora ustedes lo pueden hacer, tienen todos los ases en la mano, ya no podrán culpar a otros. Nosotros esperamos que empiecen a realizar programa y promesas cuanto antes. Aquí pagamos impuestos como en cualquier parte, entonces ¿por qué este barrio está como está?

No dudo que pondrán el interés necesario para solucionar los problemas descritos.

 

Manel Bedoya  -  Manuel Bedoya Alejandre...

Eivissa  -  Ibiza...

Vila...