José María Carreras Ruiz - Así nos va

 

Agosto de 2008

 

Esta isla es un poco peculiar: después de leer sobre la manifestación de protesta a favor de los afters, uno no puede por más que pensar que hay algo que no funciona. Trescientas personas exultantes agolpadas en defensa de su diario divertimento, defendiendo lo que todos sabemos y es vox populi, ignorantes de cualquier tipo de acto de reflexión sobre el asunto que con tanta vocación defendían.

Se puede y se debe defender cualquier circunstancia relacionada con los mas íntimos derechos del hombre, entendido éste como esa unidad holística hacedora de su propia realidad vital. En ese cajón entran muchos, o casi todos, los asuntos defendibles y por los cuales el hombre lleva años luchando. Ahora toca luchar por una vivienda digna, por un trabajo estable, por un sistema de salud adecuado, eficaz y eficiente; ahora toca luchar por muchas cosas, pero me parece del todo ilógico, desmesurado y fuera de todo marco de mínima sensatez, salir a la calle para chillar a favor de que unos señores continúen engrosando sus cuentas corrientes en detrimento de una sociedad que ya está empezando a cansarse de esos tugurios, y que no será raro que algún día salga a la calle a quejarse por no tener un turismo de calidad, una isla sostenible, unos políticos responsables y medianamente inteligentes, una policía ciudadana y no un remedo del Far West, unos servicios eficaces, una educación adecuada, las comunicaciones que merece cualquier ciudadano que paga sus impuestos, es decir, salir a protestar para exigir que la vida sea más fácil.

La peculiar manifestación se me ocurre propiciada por la patronal del sector para defender sus prebendas y seguir haciendo de Ibiza un garito de burla y escarnio, del que todo el mundo comenta que es mejor ir de vacaciones a otro sitio.

 

José María Carreras Ruiz...

Eivissa - Ibiza...