José María Carreras Ruiz

El laberinto de Sant Antoni

 

Noviembre de 2007

 

Bueno, genial, para partirse de risa. Slalom, gymcana, laberinto (no de pasiones, sí de indignaciones)... ¿Alguien con poder suficiente se ha planteado ir desde del Centro de Salud de San Antonio al lado del bar Los Troncos en Ses Païsses? No tenía navegador en mi coche, pero les cuento: salgo del Centro y Juan Sebastián Bach, cerrado; decido bajar a Cervantes y coger Progreso hasta el paseo de ses Fonts, pero Cervantes está cerrado. Doy la vuelta por Correos y salgo frente al mercado payés: cola para bajar por el Faro, llego al paseo de ses Fonts y cola hasta la rotonda del huevo. La carretera cerrada en dirección a Ibiza: tomo Dr. Fleming y se me ocurre que no hace falta llegar a la última rotonda, cojo por la gasolinera y calle Picasso, pero, ¡Dios mío!, caigo en la trampa del rompe-coches, baches, agujeros, barro, piedras...

Sigo adelante haciendo de tripas corazón, llego al camino de ronda, stop gracioso y doble, salgo a la carretera general, sigo hacia Ibiza, giro en el cuartel de la Guardia Civil y llego por fin a la calle. Ahí me estaba esperando un paciente.

Me pregunté qué pasaría si una persona necesitase un traslado urgente al hospital en alguno de los domicilios que están con su acceso cerrado, ¿por dónde pasa la ambulancia?. Tampoco nos planteemos un acceso en caso de incendio... Podría llegar a morir un paciente o quemarse el barrio entero antes de poder discernir cuál es el acceso idóneo.

No digo nada más, pero alguien debe ser responsable de haber dejado un núcleo urbano como San Antonio, preso y asediado en su propio entorno. Ya sólo falta que reviente una canalización en la calle del Faro y nos quedamos completamente encerrados, dando vueltas por el pueblo esperando encontrar la salida del laberinto.

Hagan las cosas bien, hombre, se trata de sentarse a pensar unos minutos la tarde antes de empezar las obras.

 

José María Carreras Ruiz...

Eivissa - Ibiza...

Movilidad - Eivissa - Ibiza...

Sant Antoni de Portmany...