Cecilia Galbis  -  En memoria de Sergio Maura Costa

Presidenta de la Asociación de Vecinos de sa Riba

Agosto de 2009

 

Una valla en mal estado año y medio, zona de aplastamiento, defensa defectuosa...

 

El fallecimiento de Sergio Maura Costa, en un accidente en el puerto de la Savina, es una noticia terrible, y más por las circunstancias dramáticas en las que se ha producido. Sergio era marinero de la golondrina "Isla de Bes", que en verano une Ibiza, desde Botafoc, con Formentera. Además de una persona buena y con cualidades muy positivas, era un trabajador ejemplar. Con su carácter contribuía a que los turistas y pitiusos que utilizan este enlace entre las islas se llevaran un recuerdo agradable y amable de su trayecto. Hace unos días, tras salir de Formentera, con la simpatía que le caracterizaba, nos explicaba los diferentes tipos de nubes que aparecían en el cielo y sus nombres. Ahora estas nubes, además de cirros, estratos y cúmulos, serán las nubes de Sergio.

La empresa para la que trabajaba es familiar y une también a diario con lanchas las dos orillas del puerto de Ibiza, Botafoc y Vila, ofreciendo un servicio valioso y atractivo que es una institución, utilizado desde hace años por miles de usuarios y en el que los viajeros acaban siendo conocidos y amigos. Muchas personas comparten el dolor de esta desaparición.

Nuestro más sentido pésame a la familia de Sergio y a quienes forman esta empresa y trabajan en ella, con un abrazo muy especial a su madre, Lourdes Costa Mariné, y a su tío, Aniano Costa Mariné, los dos personas muy queridas y respetadas por su valía personal, su trabajo y su profesionalidad.

 

Artículos ajenos...

Eivissa  -  Ibiza...

Eivissa  -  Ibiza  -  Vila...

Movilidad  -  Formentera...

Todos vamos en el mismo barco...

Transporte marítimo...