Diego Agulló - Solución israelí al problema del taxi

 

19 de marzo de 2008

 

Hace unos cuantos años, por motivos de trabajo, tuve que vivir unos meses en Ashdod, Israel, y me maravillaba la forma en que a la salida de las ciudades se iban colocando en fila decenas de personas de todo tipo, mayores, estudiantes, militares, etc.

Cada coche que llegaba a la altura de la fila de personas, paraba y cargaba hasta el límite de su capacidad autorizada, fueran cuatro, cinco o más pasajeros, y los llevaban hacia los destinos mas cercanos que estuvieran en su recorrido y además de forma totalmente gratuita.

Me explicaba un compañero de trabajo israelí que con esto se conseguían dos objetivos: uno de ellos, ayudar a la movilidad, y el otro, no menos importante, el ahorro energético.

Tras varios meses este año, así como en años anteriores, llevo observando y leyendo el problema generado con lo de las licencias de taxis y el daño que sufren los usuarios debido a las huelgas de los taxistas.

Ya no entro en si tienen razón unos u otros pero me pregunto si habrá llegado el momento de que en Ibiza se aplique aquello de a grandes males grandes soluciones.

No creo que sea ilegal que si alguien pasa por delante de una parada de taxis abarrotada de gente cargue personal que vaya en su misma dirección, de forma totalmente gratuita.

Intento visualizarlo con tres o cuatro coches en fila cargando personas y la verdad es que me produce una sonrisa.

¿Quizás sea el momento de tomar una decisión para implantar la solución israelí?

 

Artículos ajenos...

Eivissa - Ibiza...

megustaibiza

Israel...

Movilidad...

Movilidad - Eivissa - Ibiza...

Transporte público individual...

Transporte colectivo privado...