Juan Manuel Grijalvo - Francisco Hermosa, Guardia Civil de Tráfico

 

Verá usted, yo soy aficionado a la música clásica desde hace muchos años. Y también hace tiempo que escucho "Clásicos Populares" de Radio Nacional. Si no me lo impiden mis ocupaciones, no suelo tener otra devoción de tres a cuatro que ésa.

También soy una víctima del estúpido modelo de movilidad que padecemos. El 16 de mayo de 1985 mi hermana Amaya Grijalvo se mató en un accidente de carretera.

Un día estaba oyendo "Clásicos Populares", como tantas otras veces, y Araceli leyó una carta sobre accidentes de tráfico y no entendí bien lo que decía, porque a ella le costaba leerla... y porque a mí se me estaba cayendo encima - otra vez - todo el dolor y toda la pena y toda la desesperación de aquello...

Cuando puse en marcha este sitio le pregunté a Araceli si podía pasarme copia de aquella carta. Naturalmente, se acordaba, pero los archivos del programa no deben ser fáciles de consultar. Así que en una de mis "salidas al aire" en las votaciones de los jueves hablé del asunto, y del famoso sitio en Internet. Al cabo de unos días me llegó un mensaje cuyo tenor literal es el siguiente:

 

"Soy Francisco Hermosa, Guardia Civil de Tráfico de Sevilla, que escuché el programa de ayer día 17 de febrero que un señor se interesaba por un texto que yo envié en cierta ocasión a Clásicos Populares.

Se dió una página que no pude retener al ir conduciendo, si bien se dijo que se buscara en Google y que la primera página era la del interesado, si es así participe a este correo electrónico su dirección postal para enviársela o bien indique la forma de ponernos en contacto".

 

Respondí el mensaje como sigue:

" Tengo un website con algún contenido sobre música, navegación, literatura y otras cosas... pero la verdadera razón de que lo haya puesto en marcha es la muerte de mi hermana en un accidente de tráfico, pronto hará veinte años. Hay una lista de enlaces sobre seguridad vial en

http://www.grijalvo.com/articulos/t1aamovilidad_seguridad.htm

Tengo muchísimo interés en publicar el texto. Todo lo que hagamos para que las personas piensen sobre lo que pasa en las carreteras será poco. En cuanto a mi familia en particular, la muerte de mi hermana nos partió la vida a todos...

Cordialmente..."

Al cabo de unos días me llegó un sobre conteniendo una copia de la carta a "Clásicos Populares"... y otra para mí.

No he podido ponerme a trabajar con los dos textos hasta ahora. Esto coincidió con la última enfermedad de mi padre, q.e.p.d., y... no me ha resultado fácil, por diversas razones personales. Bueno... aquí los tiene, con una respuesta mía.

Después de leerlos entenderá fácilmente por qué le he dedicado mi página sobre seguridad vial.

 

Francisco Hermosa - Carta a "Clásicos Populares" - 24 de enero de 2003

Francisco Hermosa - Carta a Juan Manuel Grijalvo - 3 de marzo de 2005

Respuesta de Juan Manuel Grijalvo - Junio de 2005

 

Clásicos Populares...

Francisco Hermosa Pérez...

Movilidad - Seguridad Vial...