Asociación de Vecinos de Ses Figueretes - Carta de la Junta Directiva

 

Apreciado vecino,

Deseamos informarte de las actividades que organiza la asociación de vecinos de Ses Figueretes para que las conozcas y puedas participar en ellas si te apetece. Las hay para todos los gustos y edades.

Algunas son festivas, como la cabalgata de Reyes, la rúa de Carnaval, el "fogueró de sant Joan", las actuaciones musicales, el castillo de fuegos artificiales de las fiestas patronales, etc.

Otras son deportivas y se llevan a cabo en las pistas de la avenida de Sant Jordi, donde entrenan regularmente entre 12 y 15 equipos de fútbol sala, formados en su mayoría por chavales del barrio. Hay que decir que la pasada temporada obtuvieron excelentes clasificaciones. Sirvan como ejemplo los benjamines, que quedaron primeros en la liga insular y terceros de Baleares, o los cadetes, primeros de Baleares y terceros de España.

Las actividades culturales también tienen su espacio en nuestro barrio. Como todos conocéis, disponemos de una biblioteca en la calle Navarra, donde encontraréis abundante material de consulta y lectura (enciclopedias, libros, revistas, periódicos...) Podéis venir siempre que queráis a consultarlo, leer, hacer los deberes, etc.

En la biblioteca se imparten también diversos cursos y talleres. El año pasado pudisteis escoger entre catalán, manualidades para niños, dibujo artístico para adultos, restauración de muebles, ajedrez, tai-chi, yoga y bailes de salón. Este año pensamos mantener los mismos y ofreceros como novedades cursos de técnicas de relajación, de pintura artística para niños, bordado tradicional ibicenco y cata de vinos.

Tanto las actividades que se llevan a cabo en las pistas deportivas como en la biblioteca están abiertas a todos los vecinos, no solo a los socios, aunque éstos últimos tendrán prioridad en las inscripciones.

Por si te interesa hacerte socio, la cuota es de 15€ anuales para particulares y de 30€ para comercios.

Aparte de organizar las actividades anteriormente mencionadas, nos reunimos regularmente con diferentes organismos para exigir más vigilancia policial, limpieza, etc. No siempre nos hacen caso, pero cuando conseguimos, por ejemplo, que limpien las aceras y los contenedores, nos resulta muy frustrante ver cómo al día siguiente los alrededores de éstos vuelven a estar llenos de residuos.

Creemos que la responsabilidad de tener un barrio más limpio y habitable es de todos, de las autoridades y nuestra. Nos gustaría que hicieseis cuanto esté en vuestra mano para mantener las calles limpias en beneficio de la comunidad (depositar la basura siempre dentro de! contenedor, bajar muebles y otros enseres el día establecido para ello...)

Agradecemos vuestra colaboración y esperamos poder compartir con vosotros todas las instalaciones de que disponemos.

¡Hasta pronto!

La Junta Directiva

 

Ses Figueretes...

Vila...

Eivissa - Ibiza...