Juan Grijalvo Valdeón - El Puente Colgante

 

 

(La Vanguardia, 19 de septiembre de 1999)

 

Roger Jiménez, defensor del lector de "La Vanguardia, escribe :

El puente colgante de Portugalete no existe, pese a que este diario dio cuenta de su reinauguración por los reyes de España el 24 de julio. Existe, sin duda, un puente que es una obra de ingeniería sorprendente para la época de su construcción, hace cien años, que une las dos orillas de la ría de Bilbao, pero no con ese nombre.

Juan Grijalvo Valdeón escribe para precisar que "el muy famoso puente colgante podrá denominarse puente de Vizcaya, puente de Bilbao, puente Colgante, pero jamás puente de Portugalete. Nuestro puente atraviesa la inmortal ría (el Nervión) y una orilla para en Portugalete y la otra en Las Arenas que, en todo caso, tendría el mismo derecho a denominar el milagro ingenieril como puente de Las Arenas".

El lector está en lo cierto. En ninguna información de la redacción de "La Vanguardia" en Bilbao ni en los pies de foto de agencias se habla del puente de Portugalete. La razón por la que salió así en el diario es un misterio que no ha sido posible dilucidar en la sección de Política.

 

 

Juan Grijalvo Valdeón...

Fotografías de Jorge Tutor...

Puente Colgante...