Pablo Hempler Villanova - Discapacitados y polémica

 

Diario de Ibiza, 13 septiembre 2005

 

Escribo por primera vez al Diario por mi indignación al leer la respuesta del señor Leopold Llombart sobre el tema de los discapacitados en Vila. Yo me desplazo en una silla de ruedas por mi paraplejia y estoy casi a diario por Vila, casi como cualquier ciudadano de esta isla, sufriendo con ello las mil y una dificultades que ciudad y ciudadanos acarrean a las personas con cualquier tipo de discapacidad.

Sobre este tema podría escribir muchas líneas, pero resumiré diciendo al señor Llombart que no debería haber continuado la polémica a través del periódico y que debería haberse limitado a disculparse, ya que el tema del aparcamiento reservado en Ibiza es una utopía. De mis ya cinco años como parapléjico serán muy pocas las veces que he visto dichos parkings libres u ocupados por coches con la adecuada acreditación. También decirle que parece mentira que una persona con su cargo desconozca la ley europea que permite a cualquier coche que posea la tarjeta que el señor Enrique Marí Tur decía tener en su vehículo aparcar en cualquier lugar, siempre que no interfiera en la circulación.

Por último, decirle al señor Llombart que una de las cosas que debería hacer es intentar que el cuerpo de policía de Vila se preocupara y sensibilizara un poco más sobre dicho problema, ya que son muchas las ocasiones que he recurrido a ellos y sus respuestas han sido algunas como: "Eso no es algo prioritario" o "sí, sí, ahora mando a alguien", haciéndome esperar más de una hora hasta que apareciera dicho agente para retirar el vehículo. Todo esto no es más que un pequeño porcentaje de todo lo que se podría decir de los discapacitados y los inconvenientes que tenemos en la sociedad.

Animo a la gente que lo sufre y también animo a los que lo solucionan para que día a día tengamos los mismos derechos que todos, no sólo las mismas obligaciones.

 

Pablo Hempler Villanova...

Accesibilidad...

Cuerpo humano...

Eivissa - Ibiza...

Movilidad - Eivissa - Ibiza...

Vila...