Pablo Hempler Villanova - Sobre el plan para eliminar barreras arquitectónicas en Vila

 

Diario de Ibiza, 6 de octubre de 2006

 

Me sorprendió mucho la noticia sobre el plan para eliminar barreras en Vila; me agradó, ya que las barreras son algo detestable que sufrimos muchas personas a diario. Me alegré mucho al leerlo, pero en un momento mi alegría se transformó en alegría con gotas de amargura: eso ocurrió al leer esto: "El objetivo es hacer un municipio más accesible desde el punto de vista turístico", palabras textuales de Lurdes Costa, portavoz del equipo de gobierno municipal.

Está muy bien que eliminen barreras y hagan cosas que necesita la sociedad, pero lo que detesto es que se trate mejor o se preocupen más de los turistas que de la propia gente que vivimos en un determinado lugar, en este caso Vila. ¿Qué pasa, que las barreras son barreras para los turistas pero no para los que vivimos aquí?, ¿o es que para nosotros no existen? ¿O es que les importa que esas barreras dificulten el día a día a los turistas, pero no a los residentes?

Sea cual sea el motivo, me parece fatal. En Ibiza ya se está notando demasiado y en demasiadas cosas el hecho de que al turismo se le trate mucho mejor que a la gente que vivimos aquí, cansados de tener servicios sólo desde mayo hasta octubre, olvidados en invierno e incluso en verano.

Ya sean de izquierdas o de derechas, esta política no me gusta a mí que no soy turista, sino ibicenco.

 

Pablo Hempler Villanova...

Accesibilidad...

Cuerpo humano...

Eivissa - Ibiza...

Movilidad - Eivissa - Ibiza...