Pablo Hempler Villanova - Un buen ejemplo

 

20 de septiembre de 2008

 

Leo en la edición del Diario de Ibiza del día 17 de septiembre la noticia con el siguiente titular, "Un ascensor permitirá el acceso de discapacitados al Ayuntamiento de Sant Josep", y me alegra mucho, sobre todo después de leer hace ya bastantes días que un político afirmaba que no iban a sancionar a ningún ayuntamiento por incumplir la nueva ley de supresión de barreras arquitectónicas porque casi todos los ayuntamientos la incumplen.

Esta nueva ley, que supuestamente iba a facilitar el acceso y libre desplazamiento por edificios, calle y transporte público para las personas con alguna discapacidad, otorgándonos así un derecho fundamental, se está quedando en una ley "que suena muy bien", pero que, como tantas otras, si no se vigila que se cumpla, no sirve de nada.

Me alegro que este ayuntamiento tome una iniciativa tan buena, ojalá sirva como ejemplo a otros ayuntamientos y locales, porque recuerden, desde hace unos meses, todo edificio que no sea accesible incumple la ley en Baleares, y tarde o temprano alguien les exigirá que la cumplan. Porque los que no cumplen esta ley, además de ilegales, son inhumanos.

 

Pablo Hempler Villanova...

Accesibilidad...

Cuerpo humano...

Eivissa - Ibiza...

Movilidad - Eivissa - Ibiza...

Sant Josep de sa Talaia...