Juan Manuel Grijalvo - Reuniones de Halifirien en Barcelona

 

Este editor organizó dos reuniones en Barcelona.

La primera fue en el "Bar Velódromo", calle Muntaner, 213, cerca de la Diagonal.

La segunda fue el día 21 de septiembre de 1988, en la cafetería "Farga" de Barcelona. Nos vimos allí bastantes tolkienófilos de la Ciudad Condal y alrededores. No tengo la lista completa de los asistentes. Tengo anotados los siguientes nombres :

Abel F., de Teià
Arnau G., de Barcelona
Conrad R., de Vilanova i la Geltrú
Ernesto U., de "Troll"
Iu G., de Barcelona
Javier C., del "Correo de la Imaginación"
Jesús Angel G., de Barcelona
Jordi V., de Barcelona
José L., de "Líder"
José María R., de "Líder"
Josep Lluís A., de "Troll"
Josep Maria A., de "Carrollia"
Josep Ramon T., de Barcelona
Luis E., de "Troll"
Luis P., de Teià
Maria Dolors P., de Barcelona
Mariona S., de Barcelona
Miguel A., de "Troll"
Miquel G., de Barcelona
Pablo P., de Teià
Susana, de la que no tengo ninguna referencia.

Si usted estuvo allí, y puede ayudarme a reparar alguna omisión, estoy en : juan_manuel@grijalvo.com

Como los objetivos eran vernos las caras y entregar en mano ejemplares del Número Uno, no hubo orden del día, ni discursos, ni nada de eso. Sigue un extracto de la noticia del evento que publicó Troll en su número 14.

"Ya ha aparecido el No. 1 de Halifirien. Presentado en una cordial reunión que tuvo lugar en Barcelona, (...) nos fue entregado en propia mano por su carismático editor (...). No podemos ocultar que nos une efectivamente un lazo de comunicación e intercambios de información con este prometedor fanzine, que abre una esperanzadora puerta a los hasta ahora abandonados 'fans' de Tolkien y su obra. Aunque ya lo hayamos mencionado anteriormente, nunca está de más recordaros cómo contactar con el editor para conseguir este modesto, pero esperanzador fanzine".

Pasaré en silencio lo de "carismático"... Lo de "prometedor", no puedo. Mi carrera como editor consiste en una larga serie de promesas incumplidas. Y es que cuando me vi con el ordenador entre las manos creía que iba a ser "bufar i fer ampolles", que es como se dice "coser y cantar" en Cataluña. Es cierto que las herramientas informáticas ayudan muchísimo, pero aún no leen el pensamiento. Esto sigue costando bastante trabajo mental... y manual, claro.

Agradezco mucho la valiosa colaboración de los amigos de Troll y Líder. Las menciones de Halifirien que aparecieron en dichas revistas tuvieron un impacto de una amplitud, una profundidad y una duración que no han dejado de sorprenderme desde entonces... Y estamos hablando de algo así como catorce años.

 

Volver al índice de Halifirien Dos...