Juan Manuel Grijalvo - Halifirien número Tres - Carta de este editor

 

Mae govannen!

 

Ya sabe usted que el número Dos de Halifirien existe gracias a varias personas. El que más ha hecho para que vea la luz es Abel Ferrer, gildor@arrakis.es, que puso en Internet los números Cero y Uno a partir de sus copias en papel. Miquel me lo hizo saber, gracias a Google. Y gracias a ellos está usted leyendo esto.

Con este número Tres ha ocurrido algo sorprendentemente parecido. Tengo un amigo en Mallorca, José Manuel Romero (Jota). Durante un viaje mío a Palma quedamos para cenar y se presentó con Óscar Recio Coll. En la sobremesa salió a relucir que el que suscribe era el editor de "Halifirien". El citado me dijo que me había escrito una carta... y que aún esperaba respuesta.

Intente usted imaginarse lo que pudo pasar por mi cabeza en ese instante...

Al regresar a Eivissa la busqué en mis archivos... y aquí la tiene usted.

Sólo puedo decir - otra vez - que "I am very sorry, Mr Gamgee. But now I've come back, I'll do my best to make amends."

 

Este número trata básicamente de la película de Peter Jackson. Eso es así porque su estreno ha marcado un "antes" y un "después" en la proyección pública de la obra de Tolkien... cosa que no puede decirse de la de Bakshi.

Mis primeras reacciones están en un documento confeccionado con mi Nokia 9210. Se trata de la transcripción de un intercambio de SMS con Jota y Óscar, iniciado a la salida del cine.

"El Señor de los Anillos - The film" tiene dos partes, una escrita antes de verla y otra después.

Habrá una reseña (pendiente...) más detallada, hecha a partir de unas notas tomadas en el cine con el Nokia 9210 mientras veía la película por segunda vez. Este aparato va muy bien para escribir a oscuras, porque la luz de la pantalla ilumina el teclado.

Y también he puesto las "tomas falsas" de Adela Torres. Espero que se ría usted con ellas tanto como yo.

 

Halifirien no es para contarle mi vida. Si le interesa eso, clique en el siguiente enlace: Algo sobre mí mismo. Y si quiere saber qué otras cosas he estado haciendo, vea mi página personal.

Espero que me diga lo que le gusta - y lo que no - en :

juan_manuel@grijalvo.com

 

Namarië!

Aulendil           

 

Volver al índice de Halifirien Tres...