Jamal El Akkad El Awad -

Feed Back to the Distinguished Scholar (Distinguido Especialista) Mr. Aznar

 

Sobre el Islam y los islamistas, se sigue cayendo con excesiva facilidad en una falsa interpretación. Ese mal no afectó sólo a Occidente: lo han estado sufriendo los países árabes y musulmanes desde hace tiempo, y sigue hasta hoy en día.

 

THE MOROS: siete siglos de dominación.

Pueblos con religión y lengua diferente han conquistado la península Ibérica. Existen cuatro mil arabismos, es decir, palabras de origen árabe, en la lengua castellana. ¡Eso es todo! ­ ¿TODO? Aunque parezca mucho, desde otra perspectiva es muy poco. Veamos. ¿Por qué no hablamos árabe ni somos musulmanes? En América, a pocos años de la conquista, ya se había impuesto el español. ¿Cuál fue la diferencia? La diferencia fue el tipo de conquista. La política de tolerancia que practicaron los árabes, y la enorme cultura que poseían. Por eso no obligaron a nadie a convertirse a su religión. En zonas árabes convivían judíos, árabes y cristianos, pero no cambiaban de religión. Se les llamaba mozárabes.

El sabio Lao Tzu nos dice:

El Camino incluye el respeto por todo lo que es pequeño y sutil. Conoce siempre el momento de tomar las actitudes necesarias.

Aunque hayas tirado muchas veces con el arco, continúa pensando en cómo colocas las flechas, y cómo tensas la cuerda.

Cuando el estudiante es consciente de sus necesidades, termina siendo más inteligente que el sabio distraído.

Acumular amor significa suerte, acumular odio significa calamidad. Quien no reconoce los problemas, termina dejándoles la puerta abierta, y las tragedias surgen.

El combate no tiene nada que ver con la pelea.

 

¡Espero que no se meta con los fenicios en la próxima conferencia!

 

Jamal el Akkad el Awad...

Extranjeros en Eivissa...