Jamal el Akkad el Awad - La que resiste persiste

 

(Ultima Hora, 28 de febrero de 2005)

 

Los inmigrantes irregulares están encontrándose en un verdadero desamparo social y legal, aunque esta reforma de la Ley de extranjería, en concreto el período transitorio, pretenda ser justa y con talante “consensuado”... Pero en la práctica sus tres requisitos no son nada flexibles, ni adaptados a la realidad de los ciudadanos inmigrantes, y el resultado está en los primeros datos anunciados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: 48.278 solicitudes entre empresarios e inmigrantes en todo el territorio español , y 2.231 solicitudes en Baleares.

El procedimiento de normalización presenta obstáculos insalvables. La falta de información adecuada y la exigencia de los requisitos como el padrón dejará a muchos extranjeros fuera del proceso de regularización extraordinaria. Se les suman los múltiples despidos y la falta de voluntad de los empresarios y empleadores para regularizar a sus empleados, en la mayoría de los casos por el temor y falta de información. Pero esta vez son los empleadores y empresarios, con excusas como que Hacienda o la Policía les pueden perjudicar.

Algunas personas en la sociedad, con niveles dignos de bienestar social y ético, no deberían permitir un trato discriminatorio hacia las mujeres, sean o no inmigrantes, tan poco solidario. Es triste que sean las propias mujeres las que contribuyen muchas veces a la discriminación y la exclusión social de otras mujeres que son parte de nuestro tejido social, pero son infravaloradas. Es necesario garantizar no sólo su dignidad, sino la igualdad de oportunidades.

Jamal el Akkad el Awad - USO-INMIGRACIÓN

Jamal el Akkad el Awad...

Extranjeros en Eivissa...