Julio Herranz - Venancio Rius, profesor invitado en la University of Southern California

 

(Ultima Hora, 21 de junio de 2005)

 

Por decisión directa de Yehuda Gilad, que fue su profesor en la University of Southern California, Venancio Rius Martí será a partir de enero de 2006 profesor invitado para suplir a su maestro, quien va a tomarse un semestre sabático para atender a sus compromisos profesionales. Los otros cinco clarinetistas seleccionados son solistas de importantes orquestas: la Filarmónica de Israel, Minnesota, Cincinnati, Seúl y Estocolmo.

Será una de las actividades a las que podrá dedicarse, ya que el curso que viene dejará de ser profesor en el Conservatori de Eivissa. «Hace ya meses que lo comuniqué a la dirección. Es el momento de terminar un ciclo y concentrarme totalmente en mi carrera. Tengo propuestas para realizar conciertos, cursos, grabaciones y clases magistrales en España y en el extranjero. Seguiré residiendo en Eivissa, ya que mi esposa está contenta con su trabajo en el Patronat Municipal de Música, y yo puedo viajar desde aquí y realizar mis proyectos», explicó ayer.

Venancio Rius se mostró satisfecho de su etapa ibicenca. «He recibido muestras de apoyo, reconocimiento y cariño, especialmente por parte de alumnos, padres y compañeros». No sólo como profesor, sino como intérprete; tal sucedió el pasado día 2 en el concierto de profesores; el del día 9, en el concierto y despedida de sus alumnos, y como pasará mañana miércoles en el concierto fin de curso, «que será mi despedida del centro», apuntó.

 

Venancio Rius...

Julio Herranz...

Música clásica en Eivissa...