Christopher Langley Kirke -

Una avioneta ligera volando sobre zonas turísticas y residenciales de la isla

 

Sant Antoni 06-09-04

Finalmente, tras decir durante años que era peligroso tener un enorme cartel de publicidad de discotecas detrás de una avioneta ligera volando sobre zonas turísticas y residenciales de la isla, esta semana la avioneta ha sufrido un accidente. Por suerte el piloto pudo evitar la llenísima playa de Cala Tarida y las zonas turísticas y residenciales y efectuar un amerizaje de emergencia a unos 300 metros de la costa.


La Asociación de Establecimientos Turísticos de Entretenimiento de la Bahía de Portmany, Sant Antoni y Sant Josep (AETEB) sabe que residentes y asociaciones de empresas han protestado oficialmente durante años sobre la forma en que esta avioneta vuela sobre zonas residenciales y turísticas con alta densidad de población. Ellos siempre han predicho una catástrofe en el caso de que la avioneta hubiese sufrido algún fallo sobre San Antonio o Cala de Bou, donde vuela dos o tres veces al día durante varias horas en una trayectoria de continuos círculos y con un enorme cartel publicitario de discotecas detrás de su cola. Las autoridades públicas nunca han actuado sobre estas quejas oficiales cegándose ante el peligro que representan estos vuelos continuos. Puede que sea la influencia de los dueños o el hecho que el avión hace publicidad de discotecas con gran poder político y económico en la isla, conduciendo así a esta inactividad de las autoridades públicas y como consecuencia la falta de protección para la población local.


Por suerte, a causa de este accidente, en el cual afortunadamente no hubo heridos, la avioneta de publicidad discotequera ya no es un peligro para el resto de la población y esperamos no sea reemplazada por una nueva.

langleykirke@gmail.com

Volver al índice de Christopher Langley Kirke...