Christopher Langley Kirke - Carreteras en desuso

 

Cala de Bou, 21-10-2006

 

 

Con la afición que tienen nuestros políticos por hacer carreteras, me sorprende que no hayan pensado en hacer uso de los trozos de carretera vieja que se abandonan después de reformarlas. Hay ejemplos por todas partes. Siempre quedan secciones de carretera vieja junto a la nueva. Los hemos pagado con nuestros impuestos, pero ahora están abandonados. La vegetación crece sin control y da una imagen lamentable. Basta un poco de imaginación o simplemente copiar lo que se puede ver en otros países, o en otras zonas turísticas, por ejemplo, en Canarias. En muchos casos, estas secciones de carretera vieja están en zonas muy bonitas, cerca de Sant Carles, de Sant Josep o de Santa Gertrudis. Podrían convertirse en zonas de recreo y picnic donde los turistas y los residentes pueden parar el coche fuera de la carretera principal y disfrutar de la isla.

Un político que ganó las últimas elecciones dijo que iba a cuidar de los pequeños detalles de la isla, como los bordes de las carreteras y las rotondas, para mejorar la imagen de la isla. Era una buena idea y por un tiempo la puso en práctica, pero parece que este programa ahora está abandonado y no han perseverado en la tarea de tener todas las carreteras con un aspecto impecable. Quizás valga  la pena explorar la posibilidad de hacer uso de las secciones de carretera vieja de una manera útil y bonita.

Este es uno de tantos ejemplos del problema de los políticos. La perseverancia de nuestra clase política parece que no existe si no hay una fuerte presión como las elecciones en el horizonte, o la de un grupo muy fuerte, como los constructores u hoteleros, o quizás un interés determinado por parte del político de turno. En mi opinión, los intereses del pueblo no son suficiente presión para un político en Ibiza para perseverar en los programas que en su momento la mayoría de la población ha aprobado mediante sus votos.

langleykirke@gmail.com

 

Volver al índice de Christopher Langley Kirke...