Christopher Langley Kirke - El PP parece ser el único partido político interesado en el voto de residentes de la Unión Europea

 

Cala de Bou, 14 de abril de 2007

 

El PP parece ser el único partido político interesado en el voto de los residentes de la Unión Europea en las próximas elecciones para el control del Gobierno de Baleares, el Consell de Ibiza y los municipios de la isla. Durante su mandato, el PP de Baleares ha puesto en marcha un Departamento para proporcionar ayuda y consejo a los residentes de la Unión Europea. Aparentemente, esta "ayuda y consejo" también podrían ser un buen modo de acercar la política del PP a este sector de la población.

A nivel insular, el PP ha supuestamente ayudado desde el Consell a los residentes alemanes a consolidar una asociación para canalizar sus inquietudes hasta el PP. Quizás, el PP pueda usar el mismo canal para enviar su mensaje a los residentes alemanes de la isla.

Aparentemente, el PP ha tratado de estimular la fundación de una asociación similar para representar a la comunidad británica residente. Sin embargo, la diversidad socio-económica del colectivo ha hecho que ninguna asociación que represente a este sector se haya desarrollado del mismo modo que la asociación alemana, por lo que supuestamente al PP le resulta mucho más difícil hacerle llegar sus mensajes.

Obviamente, cualquier acercamiento del PP a la comunidad residente de la Unión Europea está bien. Esta comunidad está en crecimiento demográfico. Todo ello puede servir para un intercambio mutuo de ideas e información entre los políticos y los residentes europeos. Con esta idea, ciertas agrupaciones locales del PP están organizando comidas y reuniones con ellos, con vistas a las elecciones en mayo.

Todo lo que puedo decir es "Bien hecho al PP" por tomar esta iniciativa, ya que no sé de otro partido político que haga esfuerzos similares para acercarse a este sector de la comunidad. Debería ser importante para ellos si quieren su voto para ganar las elecciones.

Sin embargo, sólo una advertencia a todos los partidos políticos que quieran ganar las elecciones ofreciendo a los votantes extranjeros atractivos bufetes y comidas: ¡la mayor parte de mis amigos disfrutan con una buena fiesta!

Bromas aparte, de todas formas, yo creo que en la luz clara de la mañana, esto no cambiará el hecho de que muchos de ellos todavía vean una Ibiza que está siendo destrozada y quedando irreconocible. Las causas son la construcción excesiva, las infraestructuras y los proyectos enormes e innecesarios, y los planes para destruir la costa y playas con paseos y puertos deportivos, todo promovido por el PP durante los últimos cuatro años. Estoy convencido de que al final del día los residentes extranjeros votarán de acuerdo con su conciencia y sus convicciones sobre lo que es lo mejor para Ibiza. Estos residentes europeos han experimentado políticas similares a las del PP en sus países de origen, viendo destruir el atractivo y la calidad de vida, siendo esta una de las razones de que se marchasen de sus países y vinieran a vivir a nuestra isla.

langleykirke@gmail.com

 

Apostilla de Juan Manuel Grijalvo:

La coalición PSOE-ExC está elaborando la traducción de su programa a la lengua inglesa para hacerlo llegar a la comunidad angloparlante.

 

Volver al índice de Christopher Langley Kirke...