Christopher Langley Kirke - Poca publicidad para el "Día del Turista"

 

Cala de Bou, 23-09-06

 

Estoy casi seguro de que la mayoría de los turistas y los residentes en la isla no eran conscientes de que el pasado jueves 21, viernes 22 y sábado 23 eran “Los días del turista” y que podían disfrutar de la degustación de alimentos típicos, de actuaciones folklóricas, de música en vivo, de “shows” de entretenimiento y de talleres de artesanía en los pueblos de la isla.

Justo el día antes de que estuvieran a punto de comenzar las actividades, el Consell honraba a algunos turistas fieles a Ibiza, anunciaba el programa de eventos y el coste del programa: 30.421 euros.

Me parece que los turistas que aparecían en las actividades se encontraban allí por casualidad, porque hubo muy poca información y publicidad de los eventos. En mi opinión, el acontecimiento entero fue pésimamente concebido, planeado y presentado, y creando muy poco impacto en los turistas que supuestamente honrábamos.

Estuve en en las oficinas de la nueva fundación turística del Consell el martes 19 y vi cajas de folletos del "Día del Turista", así que el miércoles 20 a media mañana visité catorce (repito, catorce) hoteles en Sant Antoni y Cala de Bou para ver si esos costosos folletos, y los carteles, estaban bien a la vista.

¡Sorpresa! ¿Sorpresa? De los catorce hoteles bien conocidos que visité, solamente dos tenían los folletos sobre la recepción, y solamente uno tenía los carteles a su lado. No había ninguna información a la vista en los tablones de anuncios de los "tour operadores". Pregunté a varios turistas en la calle delante de los hoteles si sabían alguna cosa sobre el "Día del Turista", ¡y todos respondieron que NO!

El único lugar en que vi carteles fue en los pasillos del Ayuntamiento de Sant Antoni, cerca de la entrada. Había también algo en la oficina de turismo de Sant Antoni, pero nada en la multitud de vallas publicitarias que tiene el Ayuntamiento por todo el pueblo. Dado que nuestros turistas son la sangre de la vida de la isla, el "Día del Turista" debería ser una celebración importante. Me parece patético que este día haya sido concebido, planeado, presentado y anunciado tan malamente. Por mala fortuna, parece ser el caso cada año. Gastar 30.421 euros y no hacer suficiente publicidad a los turistas sobre los acontecimientos, es en mi opinión un despilfarro de dinero público, que se habría podido invertir en algo que hubiera beneficiado al turismo en la isla de formas mejores y más directas.

langleykirke@gmail.com

 

Volver al índice de Christopher Langley Kirke...