Christopher Langley Kirke - Pub Crawls Siguen

 

Sant Antoni, 26-06-04

 

Parece que no es verdad que el típico pub crawl sea una cosa del pasado en Sant Antoni. Según se informa, miembros de la Asociación de Establecimientos Turísticos de Entretenimiento de la Bahía de Portmany, Sant Antoni y Sant Josep, (AETEB), han atestiguado haber visto como los tour operadores siguen llevándose a su gente en grandes grupos a bares predeterminados en el West End de Sant Antoni, que les están pagando al parecer una comisión para que les lleven a esta gente. Los tour operadores los mantienen en el primer bar por un tiempo determinado y después parece que los llevan en grupos de 2 o 3 a otro bar o discoteca cercana, cosa que ya tienen apalabrada con sus clientes. En este segundo bar ya los esperan los guías, muchas veces vestidos como turistas normales, para asegurarse que sus clientes entran en el bar adecuado de al lado. Otros guías están al parecer yendo y viniendo del primer bar al siguiente para asegurarse de que todos los clientes de este “pub crawl encubierto” realmente van al siguiente bar predeterminado en el que los tour operadores suponemos obtienen una segunda comisión por llevar a sus clientes allí.

Parece irónico que el Alcalde de Sant Antoni pueda decir públicamente que los pub crawls no existen, cuando estos “pub crawls encubiertos” tienen lugar en Sant Antoni la mayoría de las noches y empezaron el 1 de Mayo.

La AETEB tiene la impresión de que la razón de que estos “pub crawls encubiertos” sigan operando cuando empezamos ya la última semana de junio, es el resultado de que el Ayuntamiento no haya sido más estricto con estas prácticas comerciales injustas desde el día uno de mayo cuando fueron informados por varias asociaciones de comerciantes y dueños de bares en Sant Antoni que esto era lo que ocurría.

langleykirke@gmail.com

 

Volver al índice de Christopher Langley Kirke...