Christopher Langley Kirke  -  El "Todo incluido", mucho bla bla bla...

 

Cala de Bou, 14 de julio de 2010

 

Las últimas declaraciones de los políticos del PSOE y EXC en Ibiza diciendo que quieren hacer algo contra el crecimiento de la oferta de “Todo incluido” son pura hipocresía.

Patricia Abascal fue portavoz del grupo progresista del Consell para temas de Turismo, Comercio, Educación y Nuevas Tecnologías entre 2003 y 2007. Cuando el PSOE estaba en la oposición en el Consell de Ibiza, tenía un borrador de ley hecho por el grupo del PSOE que regulaba perfectamente la oferta de “Todo incluido” en términos de calidad de servicios y producto. Este documento fue aprobado por el grupo progresista del Consell y fue mostrado a colectivos de empresas de la oferta complementaria antes de las últimas elecciones, pero el PSOE y EXC no han hecho NADA desde entonces para impulsar este borrador de ley que beneficiaba a todo el sector turístico de Ibiza y por lo tanto a toda la isla.

Esta dejadez de nuestros gobernantes del PSOE y EXC ha permitido el crecimiento incontrolado de una oferta hotelera que en general está ofreciendo pésima calidad y servicios inadecuados. La mala calidad y continuo incremento de la oferta de “todo incluido” y la incapacidad de nuestros líderes políticos están destruyendo nuestra imagen como destino turístico familiar. Ibiza tiene mucho más que ofrecer a una familia o a cualquier turista que el sol, la piscina del hotel, mala comida y malas bebidas en el bar del mismo hotel. La falta de una ley que controle la calidad de los servicios de “todo incluido” está aumentando una crisis de enormes dimensiones en la oferta complementaria de la isla que, añadiendo los efectos del presente clima económico general en toda España, muchos de estos negocios familiares no van a superar.

Es insultante que ahora los líderes del PSOE hablen de no querer el modelo “todo incluido” para Ibiza cuando en tres años, teniendo en sus manos la solución hecha por ellos mismos, ¡no han hecho nada!

A ver si menos hablar y más actuar.

langleykirke@gmail.com

 

Volver al índice de Christopher Langley Kirke...