Christopher Langley Kirke - Turismo de borrachera

 

Sant Antoni 30-09-04

 

Últimamente han salido varios reportajes sobre el problema de “turismo de borrachera” en las zonas turísticos de Cataluña. Este tipo de turismo ha existido en Ibiza desde hace mucho tiempo y, en mi opinión, es promocionado en primer lugar por los tour operadores cuando los clientes compran sus vacaciones en sus países de origen, y cuando llegan aquí, en el “meeting de bienvenida”.

En ese momento, los tour operadores ofrecen “pub crawls” y otras excursiones en las que el turista puede beber cantidades ilimitadadas de bebidas alcohólicas. Es obvio que el tour operador gana mucho dinero vendiendo este tipo de excursión y cobrando comisiones de los pubs, discotecas y otros lugares a donde llevan a sus clientes. No les importa la mala imagen que dan de Ibiza y los gastos sociales que paga la sociedad, en términos de inseguridad, basura, actos vandálicos, ruidos, etc.

La nueva fórmula de todo incluido de los hoteleros también está promoviendo el “turismo de borrachera” en Ibiza, porque casi ningún hotel está en condiciones de ofrecer otra cosa que beber todo lo que quieran todo el día y toda la noche como atractivo para reservar unas vacaciones en Ibiza. Parece que sale fácil y muy rentable para los tour operadores vender vacaciones a clientes de poco poder adquisitivo... Venir a Ibiza, pasar siete días al sol y beber todo lo que quieran en el hotel, a cualquier hora del día... Especialmente cuando estos siete días cuestan menos que un fin de semana de fiesta en su país de origen. Y si hay algún turista normal en estos hoteles de todo incluido, desde luego no se queda con ganas de regresar después de ver los espectáculos que llegan a montar estos turistas que pueden estar ebrios desde la mañana hasta la noche.

langleykirke@gmail.com

Volver al índice de Christopher Langley Kirke...