Christopher Langley Kirke - Yo quiero Cala de Bou, ¿y tú?

 

 

A menos de un mes para que comience la temporada, el litoral costero de Cala de Bou está en un estado deplorable. El mar y la arena se encuentran llenos de basura y a todo lo largo de la costa hay grandes proyectos de construcción y reformas que contaminan esta zona con escombros, basura, polvo y ruidos.

Todos los miembros de la Asociación de Establecimientos Turísticos de Entretenimiento de la Bahía, Sant Josep (AETEB) viven del turismo, que es atraído principalmente a la isla y a las áreas tales como Cala de Bou por la arena, el mar y el sol, y estos turistas quieren encontrarlo limpio.

En este momento los turistas que visitan la isla van a encontrar en esta zona un montón de desperdicios en vez de una playa o una costa hermosa.

En una tentativa de limpiar el área costera de Cala de Bou, la AETEB está llevando a cabo un día de la limpieza de la playa el 24 de abril. El punto de encuentro es el Bar “Smugglers Inn”, calle Huelva, 23, enfrente del Hotel Rosamar y detrás de Rumis gym. Todos los participantes tienen torrada y bebidas gratis.

Por la tarde, gran fiesta con música en vivo y Dj’s. Animaos a colaborar.

Chris Langley Kirke, Presidente de la Asociación de Establecimientos Turísticos de Entretenimiento de la Bahía de Portmany, Sant Antoni y Sant Josep (AETEB)

 

 

A LA DEMARCACIÓN DE COSTAS DE BALEARES

DELEGACIÓN DE IBIZA Y FORMENTERA

D. CHRISTOPHER LANGLEY KIRKE, mayor de edad, vecino de Sant Josep de Sa Talaia, obrando en representación de la ASOCIACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS DE ENTRETENIMIENTO DE LA BAHÍA DE PORTMANY, con domicilio en Avda. Dr. Fleming 12, Pub Zinema, en Sant Antoni de Portmany y con CIF G57015950, comparezco y, con el debido respeto,

MANIFIESTO

PRIMERO: Que hemos podido comprobar que, en la zona costera de Cala de Bou, en concreto en el establecimiento “Hotel Milord”, en la parte trasera del mismo, que encara directamente la costa, se están desarrollando unas obras cuya naturaleza y finalidad desconocemos.

SEGUNDO: Que, como consecuencia de dichas obras, se puede apreciar la existencia de escombros, desechos y restos de material esparcidos por la zona costera que se encuentra detrás de dicho establecimiento, sin que nadie se ocupe de adoptar las más básicas medidas de limpieza, teniendo en cuenta la zona de litoral en la que se encuentra.

TERCERO: Que, dada la proximidad (escasos metros) del lugar donde se encuentran dichos escombros respecto de la orilla del mar, entendemos que dicha suciedad y escombros se está depositando en zona que entra bajo la competencia de esa Demarcación de Costas.

Acompaño al presente escrito fotografías que muestran el estado en que se encuentra el lugar.

Por lo anteriormente dicho,

SOLICITO: Que, habiendo por presentado este escrito, con sus copias, se sirva admitirlo y tener por hechas las manifestaciones obrantes en el mismo, investigar y esclarecer los hechos relacionados y adoptar las medidas, incluso sancionadoras, a que haya lugar en Derecho.

En Ibiza a 2 de abril de 2004.

 

 

langleykirke@gmail.com

 

Volver al índice de Christopher Langley Kirke...