Sebastián Gamboa - Curriculum

 

 

Creció en la mágica isla de Ibiza e influenciado por el culto a la música, Sebastián Gamboa empezó a desarrollar su actividad profesional en el año 1990, desde entonces su ascendente carrera le ha llevado a poner música en las mejores salas dentro y fuera de nuestra geografía.

Define su estilo como LATIN HOUSE lo que transmite tanto en sus sesiones como en sus producciones, en las que además gusta de introducir instrumentos reales como bajos, vientos, percusiones y voces, como en varios de sus trabajos.

En el año 1998 debuta como productor con el disco "HOUSE SEASONS E.P" para el sello Weekend records, sus siguientes producciones serian, en el año 2000 "BASABBAH DUBS" en el 2001 "GATINHA GOSTOSA" y en el 2002 "LOVER BOY" todas ellas editadas por el sello Kidesol records, también en el 2002 produce Junto a Nuboy aka David Penn para Weekend records "SWEET SONORA" incluida en varios de los mejores recopilatorios de house, también con Nuboy produce "JOURNEY INTO THE KEYS" en el 2003. En dicho año también realiza los recopilatorios para el promotor "BALEARIC PEOPLE" y la discoteca PRIVILEGE (Ibiza).

Finalmente en el 2004 también para Weekend records produce "PEPITA 16", y "UMA NOITE COMIGO" para el sello Humana, además realiza nuevamente el recopilatorio de PRIVILEGE (Ibiza) y el del promotor "BALEARIC PEOPLE".

El reconocimiento a su carrera le ha llevado a fijar residencia en PRIVILEGE (Ibiza) en verano y a dedicarse a sus numerosos "gigs" tanto nacionales como internacionales en invierno con la agencia Mona Rennalls, siendo nominado en el año 98 en el DJ Awards como "DJ Nacional de mejor trayectoria" y ganarlo en el año 2001.

Los sitios más destacados en los que ha trabajado son:


- Privilege (Ibiza)
- Pacha (Ibiza)
- Amnesia (Ibiza)
- Pacha (Madrid)
- Kapital (Madrid)
- Discothèque (BCN)
- Image (Bilbao)
- BCM (Palma de Mallorca)
- Oasis (Zaragoza)
- Oh! (Marbella)
- Pacha (Benidorm)
- Joy Eslava (Coruña)
- Chic (Gran Canaria)
- Via Rapida (Portugal)
- Upstairs (Egipto)
- Loft (Suiza)
- Hard Rock (Bali)
- Pink Nude (Londres)
- After Hour Power (Los Angeles)
- Heart Club (Moscú)
- Centro (Singapore)
- Bliss (Kuala Lumpur)
- Glashaus (Alemania)
- Las Palmas (Holanda)
- Ambrosia (Biarritz)
- Kosiuko (Punta del Este)
- Hard House (Chile)
- Mint (Buenos Aires)
- Sunset (Buenos Aires)
- Bongos (Miami)
- Jumeirah (Dubai)
- Malibu Beach (Casablanca)

 

Y eso aunque Sebastián Gamboa, de 29 años, uno de los más famosos pinchadiscos de Ibiza, esté dispuesto a romper una lanza en defensa de estos locales. "En las discotecas de esta isla se controla mucho este asunto, los jefes de seguridad tienen facultades para detener al que lleve drogas y llamar a la policía. Al local no le interesa ese consumo. Lo que ellos quieren es que la gente beba alcohol, no que los chavales de 16 años se pasen la noche con pastillas y una botella de agua mineral".

Sin embargo, la publicidad de Ibiza en Europa se basa en gran medida en su liberalidad con el éxtasis. En 1999, la isla fue escenario de un inquietante suceso. En el plazo de apenas un mes, cinco británicos y un alemán se arrojaron al vacío desde sus habitaciones de hotel al término de una de estas noches locas. Todos eran veinteañeros y habían consumido diversas pastillas estimulantes. Un episodio negro en la isla maravillosa, que recibe todos los veranos legiones de turistas jóvenes atraídos por el poderoso reclamo de música, drogas y playas. Aquel año, que se antoja tan lejano, las mafias que operan en la isla, en manos de británicos, ingresaron unos 150 millones de euros, según publicó el semanario The Observer.

Gamboa, un tipo sano y abstemio que monta en bicicleta, navega y va al gimnasio, no encaja ni remotamente en este cuadro y asegura que tampoco la discoteca donde trabaja. "Para el cierre me ha llamado un empresario belga de 48 años que no se pierde uno. Gente así viene sólo por la música".

(El País, 26 de septiembre de 2004)

 

dj@sebastiangamboa.com

www.sebastiangamboa.com...

Música moderna en Eivissa - Ibiza...