Juan Antonio Palau Riera - Sobre carriles-bici

 

26 de abril de 2009

 

Cuando hablo con amigos de fuera de Ibiza, les comento orgulloso que aquí tenemos carreteras construidas recientemente y otras que están en estudio y que los políticos y responsables de sus proyectos han sido tan listos y comprometidos con el medio ambiente y con los ciudadanos y turistas que todas ellas tienen su correspondiente carril-bici para poder ir en bicicleta, hacer "footing" o pasear, con los cuales quedan enlazados los principales pueblos de Ibiza con una red de ellos para poder recorrerlos tranquilamente en bicicleta y prácticamente dar la vuelta a la isla (cosa que hacemos muchos fines de semana para que nuestros hijos la disfruten y conozcan mejor, así como muchos turistas).

Podemos ir de Ibiza a San José, de Ibiza a San Antonio, de San Rafael hasta Santa Gertrudis y San Miguel; en el desvío de la carretera del aeropuerto hacia las Salinas se ha construido un carril-bici para poder llegar hasta la playa sin usar el coche, ya que como es un Parque Natural hay que mimarlo mucho, y para los políticos de Ibiza se nota que esto es muy importante. También desde la rotonda que llega al aeropuerto se puede ir en carril-bici hasta sa Caleta y Cala Jondal y vuelve a enlazar con la carretera de San José.

Les explico también que esto no termina aquí, pues cualquier nueva carretera que se proyecte, las fuerzas políticas y responsables han acordado que, gobierne quien gobierne, no habrá carretera si no hay carril-bici; es más, son tan importantes para ellos que han acordado un fondo extra para los vecinos afectados. Por supuesto, mis amigos quedan asombrados y acuerdan que Ibiza será su primera elección en vacaciones, ya que saben que aunque sea otoño o invierno aquí hace buen tiempo casi todo el año y que un día u otro podrán dar una vuelta por estos estupendos carriles-bici.

 

Nota de Juan Manuel Grijalvo:

Este artículo es pura ironía. Si vive usted aquí no hará falta que se lo diga, y si no, queda advertido de que todas y cada una de las afirmaciones que anteceden son, digamos, radicalmente inexactas.

 

Artículos ajenos...

Bicicleta...

Eivissa - Ibiza...

Movilidad - Eivissa - Ibiza...