José Manuel Piña - Peace Please combina los ritmos árabes y africanos con el cante en "Del quejío al lamento"

 

21 de octubre de 2006

 

El festival de música y danza Eivissa Clàssica se aproxima ya a su final, pero hoy abrirá sus puertas al cante y baile flamenco a través del espectáculo "Del quejío al lamento. Diferencias que unen", de la compañía de danza Peace Please. "Las culturas árabe, africana y australiana se unen en esta ocasión al flamenco para ofrecer una llamada de atención a la conciencia humana, al amor, la unidad y la paz", según se explica en el programa. La bailaora y coreógrafa Teresa Rojas dirige este montaje, que se ofrecerá a las ocho y media de la tarde en el auditorio de Cas Serres.

"Del quejío al lamento" consta de dos partes: la primera se ha titulado "Cuerpo, mente y alma" -"un canto a la unidad a través de las diferencias culturales"- y la segunda consistirá en una coreografía sobre la lorquiana "Casa de Bernarda Alba". El cuerpo, la mente y el corazón de la primera parte están representados en este espectáculo por los distintos colores del vestuario de los bailarines, que ofrecen distintos números por seguiriyas y alegrías combinados con sones mandingas africanos y ritmos árabes. Por otro lado, Peace Please abordará en su versión de "La casa de Bernarda Alba" una semblanza de la famosa obra teatral que Federico García Lorca escribió en 1936 y en la que se trata el drama de una familia compuesta sólo por mujeres en la España rural.

Teresa Rojas ha montado distintos espectáculos en Eivissa, como "El baile" y "Lorca en sueño flamenco", entre otros. En el de hoy estará acompañada por la soprano Romana Alarcón, la mezzosoprano Nati Torres, las cantaoras Mati González y Paquita Fernández, además de Ismael, Pawel Drobniak, Claudia Blanco, Diego Pepelitche y Antonio Muñoz.

 

Cursillo de Toque, Cante y Baile Flamenco

 

Peace Please - Ramon Muntaner, 65, bajos - Eivissa - Tf. 679 306 305

 

José Manuel Piña...

Música moderna en Eivissa...