José Poal Marcet  -  ¡Llegó la crisis!  Una visión socioeconómica y financiera de la "crisis"  -  2008-2012 

Introducción

 

Barcelona, 2008

 

"La adversidad hace hombres; la buena fortuna hace monstruos"

Anónimo

 

Pretendemos en este trabajo ofrecer una visión de la situación estructural de la socioeconomía y los mercados financieros, para luego hacer un diagnóstico y así poder hablar de expectativas. De este modo, y desde un punto de vista práctico, se podrá optar por diferentes esquemas de inversión.

Pensamos que estamos en un momento muy importante de cambio, en un punto de inflexión global que viene gestándose desde hace algunos años y que, posiblemente, haga que el mundo, tal como lo conocemos hasta ahora, cambie, pues aunque la superficie pueda parecer que no va a cambiar mucho, ya lo ha hecho. Tenemos una tendencia natural a esperar que el futuro sea extrapolación lineal del pasado y, en este momento, necesitamos mucha luz y un análisis a fondo para detectar por dónde irán las tendencias futuras.

Quizá la parte más útil de este libro sea, por un lado, el análisis de la crisis financiera actual y, por otro, las "proyecciones" que haremos. Estamos hablando de "prospectiva", no de predicciones ni adivinaciones. El trabajo intenta partir de un diagnóstico de la realidad, identificar tendencias en marcha, sus posibles correlaciones y sus visibles impactos en el sistema global y en nuestras inversiones.

 

ISBN   978-84-8358-122-3

 

José Poal Marcet...

Construyendo el País de las Maravillas...

Economía...

Global Financial Planning...

Granica...