Rubén Marqués Colomer, trompetista

A su derecha Pep Antoni Casado, y a su izquierda Juanjo Serna

http://rollo.mundoforo.com/fotos-expo-626-fotos-vt386.html

 

Nacido en Guadassuar (Valencia) en 1968, cursó estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Vicente Prats. Ha ampliado estudios y participado en clases magistrales con los profesores Bernard Soustrot, Maurice Benterfa, Maurice André, Pierre Thibaud y Roger del Mote.

En 1986 ganó la plaza de asistente solista en la Orquesta Ciutat de Barcelona. Desde 1990 hasta 2006 es trompeta solista de la Orquesta Valencia, actualmente en excedencia. En la actualidad es trompeta solista de la Orquesta de la Comunidad Valenciana y Profesor del Conservatorio Superior de les Illes Balears.

Además de su trabajo en Orquesta y docencia es un activo interprete solista y camerístico. Es miembro del Barcelona Brass Ensemble y del cuarteto Vesperale, con el cual ha grabado en CD el Toot Suite de Claude Boling.

Vesperale

Como solista ha actuado con las Orquestas Sinfónica de Madrid, Sinfónica de Lisboa, Ciudad de Granada, Collegium Instrumentale, Virtuosos de Moscú, Reina Sofía de Madrid y Valencia, con la cual aparte de interpretar diferentes repertorios estrenó en 1991 el concierto para Trompeta y Orquesta de Armando Blanquer.

Habitualmente participa en ciclos de Música de Cámara en diferentes auditorios de España y extranjero e imparte clases magistrales.

Trabaja con Jóvenes Orquestas preparando la sección de trompeta.

Es colaborador asiduo de la Orquesta de Cámara Joaquín Rodrigo, Orquesta les Arts, Orquesta de Cadaqués, Orquesta Sinfónica del Mediterrani, Collegium Instrumentale y Orquesta del Festival de Stresa (Italia).

http://www.abmusica.es/Demos/grabaciones.htm

 

Comunitat Valenciana...

Músicos que han pasado por Eivissa...

Orquestra Simfònica...