José Enrique Serrano Martínez -

Carta circular a los que nos oponemos a las autopistas en Ibiza

 

De: gabinete@presidencia.gob.es
Fecha: Fri, 5 de Mayo de 2006, 12:00 am
Para: juan_manuel@grijalvo.com
Prioridad: Normal

Con un retraso que espero sepa disculpar, contesto al escrito que ha dirigido al Presidente del Gobierno, sobre la construcción de dos autopistas en la Isla de Ibiza.

Quiero agradecerle que nos haya hecho partícipes de su opinión contraria a la ejecución de tales autopistas, por cuanto estima que, por un lado, en su tramitación no se ha respetado la legalidad en las actuaciones expropiatorias correspondientes y que, además, se afectará negativamente la riqueza medioambiental de dicha isla.

Como usted conoce, tanto las Administraciones como los ciudadanos están sujetos a las leyes, en las que se establecen las acciones y cauces con que estos últimos cuentan para la defensa de sus derechos cuando consideran que han sido lesionados.

En cuanto a la determinación de los usos del territorio, se trata de una cuestión que se sitúa en un ámbito en el que la Administración General del Estado no puede intervenir, dado que es una materia en la que el Gobierno balear ostenta la competencia exclusiva, de acuerdo con la Constitución Española y con el Estatuto de Autonomía de les Illes Balears.

En lo que se refiere al cumplimiento de los requisitos previstos en la Ley de Expropiación Forzosa y en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, cabe señalar que la consideración de que las actuaciones producidas no se ajustan a Derecho abre la vía para interponer los recursos procedentes ante los Tribunales de Justicia. A ese respecto, puedo señalarle que, como indicó el Ministro del Interior en el Congreso de los Diputados, las intervenciones de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, para auxiliar a la Administración balear en la ejecución de algunas de sus resoluciones, se realizaron a petición de ésta, previa acreditación del cumplimiento de los requisitos establecidos y conforme a los principios de proporcionalidad y prudencia.

En estos mismos términos he escrito a todos cuantos se han dirigido al Presidente del Gobierno en relación con este asunto.

Atentamente,

José Enrique Serrano Martínez

Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno

 

Movilidad - Eivissa...

Movilidad - Madrid...