Steve Vander Ark - ¿Cómo cruza toda Gran Bretaña un tren de vapor escarlata sin ser visto?

 

El Hogwarts Express no es realmente un tren de vapor. Parece un tren de vapor y funciona igual en ciertos aspectos clave, pero es otra cosa. Es un artefacto mágico. Toma prestadas su forma y sus funciones de transporte de los trenes de vapor reales, pero no la tecnología. Es como los Coches del Ministerio, el Knight Bus y la Radio de los Magos, que también copian sus formas de la tecnología Muggle, pero son artefactos mágicos.

Las "máquinas" de los Magos no son máquinas Muggle. No funcionan con petróleo, carbón o electricidad, funcionan por arte de magia. En algunos casos, como el Hogwarts Express, están copiadas de la maquinaria Muggle (y en esta ocasión estamos ante lo que es claramente un calco de un artefacto Muggle, porque muchas de sus partes no sirven para nada en la versión mágica, pero están ahí, copiadas del original por alguien que no tiene ni idea de para qué son). El Hogwarts Express, propulsado por la magia, va a donde tiene que ir porque es lo que tiene que hacer. La magia es más que nada intención hecha realidad. El Hogwarts Express resopla y resopla hasta el lejano Norte porque está hechizado para hacer eso.

¿Y qué pasa con las vías? Hace algún tiempo, alguien presentó en la lista HP4GU una solución perfecta y maravillosa: el Hogwarts Express hace casi todo el trayecto por la vía existente, y se encoge para adelantar a los otros trenes o cruzarse con ellos. Sigue el mismo patrón que el resto de los vehículos mágicos, el Knight Bus y los Coches del Ministerio, y se las apaña de algún modo para saltar/encogerse/deslizarse cuando se encuentra con medios de transporte Muggles. Los Muggles no lo oyen ni lo ven porque, como nos dice Stan Shunpike, "they don't hear nuffink, do they": los Muggles nunca oyen nada.

El maquinista, el revisor y la bruja del carrito son el equivalente de Ernie Prang y Stan Shunpike: saben manejar artefactos mágicos, sin la más mínima comprensión de la tecnología de la que fueron copiados. Ernie gira el volante en un sentido u otro, pero en realidad no está conduciendo el autobús por la carretera, está haciendo funcionar la magia. Una vuelta podría hacerlo ir al lado izquierdo de la autopista o a la mitad del camino de Torquay, dependiendo de lo que él quiera hacer.

El propio tren parece un tren visto desde fuera, y se parece mucho a un tren por dentro, pero pienso que es probable que ajuste sus dimensiones interiores para la tarea del día: al parecer, siempre hay un compartimiento más, pero nunca uno vacío. Al contrario que el Knight Bus, que tiene un aspecto muy similar al de un autobús por fuera, pero muy diferente por dentro, el Hogwarts Express tiene casi toda la apariencia de un tren "real". Pero no lo es. Es mágico.

 

Original content © 2001 - 2005 The Harry Potter Lexicon and Steve Vander Ark

HARRY POTTER, characters, names, and all related indicia are trademarks of Warner Bros. © 2001 - 2005.

Ninguna parte de esta página puede ser reproducida de ninguna forma sin autorización.

Original page date 21-December-2001

How Does a Scarlet Stream Train Travel the Length of Britain Without Being Seen?

Traducción de Juan Manuel Grijalvo, hecha con permiso del autor

 

Artículos ajenos...

Movilidad...

Transporte mágico en el mundo de Harry Potter...