Asociaciones empresariales - Por la mejora de nuestras infraestructuras

 


El mundo empresarial de Ibiza y Formentera, ampliamente representado a través de las asociaciones firmantes, quiere manifestar su postura ante las polémicas creadas con ocasión de la presentación de varios proyectos de mejora de infraestructuras viarias.

 

1. Es evidente que, por su importancia para nuestro futuro, los proyectos de mejora de infraestructuras deben ser objeto de debate y análisis. Pero, para desgracia de los ciudadanos y empresas de Ibiza y Formentera, tales cuestiones están siendo tratadas con escaso rigor técnico, muy poca seriedad en el debate y menor claridad en la información transmitida a los ciudadanos.

El sensacionalismo, la desinformación y la alarma social no son recomendables a la hora de analizar los proyectos de mejora y tomar decisiones.

2. La mejora de nuestros accesos (puertos, aeropuerto) y red viaria no es ningún capricho ni supone una vocación desarrollista, de crecimiento por el crecimiento. Es requisito indispensable para la calidad de vida de los residentes y la existencia de una actividad turística presente y futura.

Garanticemos el bienestar de nuestros ciudadanos y la solidez de nuestra economía.

3. Inevitablemente, la mejora o creación de nuevas infraestructuras lleva aparejado que algunos intereses particulares se vean perjudicados. Es de justicia que sean convenientemente compensados por las pérdidas ocasionadas, sin que por ello se paralicen obras de interés general.

Seamos generosos en las compensaciones a posibles afectados.

4. Con un debate sosegado que permita el correcto desarrollo del trabajo técnico, es posible minimizar el impacto ambiental de las obras previstas, e incluso generar considerables mejoras en el entorno urbano, aunque ello suponga encarecer los proyectos.

Reduzcamos en lo posible los efectos negativos, y aprovechemos las oportunidades de mejora de nuestro entorno.

5. No asistiremos impasibles a una eventual sequía inversora en estas islas, y mucho menos si es fruto exclusivo del enfrentamiento político. Hacemos un llamamiento específico a nuestra clase política y sociedad civil para que haga un esfuerzo de consenso y entendimiento. Abandonemos la filosofía de trinchera, que es totalmente inadecuada para asuntos tan graves como los que nos afectan.

Estemos a la altura de lo que Ibiza y Formentera se merecen y necesitan, por encima de intereses partidistas.

 

Cambra de Comerç - Mallorca, Eivissa i Formentera
PIMEEF - Petita i mitjana empresa d'Eivissa i Formentera
FEHIF - Federació Hotelera
CAEB - Confederació d'Associacions Empresarials de Balears

 

Movilidad - Eivissa...