Plataforma Antiautopistas - Por qué seguimos luchando

 

Agosto de 2006

 

El hecho de continuar con la protesta y la solidaridad con los afectados es una manera de manifestar nuestra repulsa hacia los métodos empleados por la administración, así como a sus motivaciones, ligadas a intereses particulares Guardar silencio implicaría consentir su actitud.

Los políticos que nos gobiernan han de ver que no pueden volver a actuar de la manera que están acostumbrados, han de saber que encontrarán en muchos ibicencos una resistencia que hasta ahora no habían tenido.

La movilización ciudadana que ha hecho de Eivissa un foco de atención para todo el litoral mediterráneo como ejemplo a seguir ha de ser un precedente del movimiento ciudadano contra la especulación y los abusos del poder, no un punto y final del mismo.

Solo una parte de los proyectos está realizada. El Govern quiere hacer creer que estarán acabados antes de las elecciones, pero sabemos que eso es imposible y que si se hace todo lo que está proyectado, quedan autovías para mucho tiempo. Quedan pues posibilidades para redimensionarlas.

Alrededor de las autopistas se construirán nuevas urbanizaciones, hoteles, campos de golf y puertos deportivos. Tenemos que evitar el crecimiento desmesurado que estas obras vaticinan

Los responsables de cómo se han proyectado las obras, quien las ha promovido, como se han adjudicado v cómo se están realizando, han de depurar sus responsabilidades tanto políticas como judiciales. Esto solo se conseguirá si continúa el movimiento del que han surgido las denuncias que se han presentado.

Es nuestra obligación, además, vigilar el desarrollo de las obras y denunciar las irregularidades que se cometan, más en la situación actual en la que la administración y algunos grupos empresariales controlan gran parte de los medios de comunicación del archipiélago balear.

Todas las actuaciones desarrolladas hasta ahora comienzan a dar sus frutos. Muchas personas, responsables en algún punto de los proyectos, están acusadas y, algunas, sometidas a juicio. Los resultados se ven a diario en las primeras páginas de la prensa local, balear e incluso nacional. El escenario ha cambiado y la confrontación ya no se desarrolla a pie de obra, sino en los juzgados y en despachos de gente muy competente a la que hay que apoyar, para que no tengan la sensación de que actúan solos. La lucha continúa y las perspectivas de éxito son mayores que nunca.

No lo dudes, todo gesto tiene su repercusión. Si amas Ibiza y odias la corrupción que la amenaza, colabora con nosotros, colabora contigo mismo. Ayuda a Ibiza, ella te necesita.

 

Eivissa - Ibiza...

Movilidad - Eivissa...

Plataforma Antiautopistas...