Xavier Valdivieso i Font - La Escuela Parameswar es una realidad fiel al espíritu de la idea que la impulsó

 

Barcelona, a 18 de junio de 2008

 

Este año quiero destacar el aspecto docente. Nuestros chicos y chicas pasan mayoritariamente los exámenes del Departamento de enseñanza del gobierno de Tamil Nadu.

Quiero dar las gracias a nuestro Director, el Sr. Swamickan, que es la persona clave en todo el apartado docente, por su constancia y dedicación, y a todo el equipo de profesores, de quienes normalmente no se habla pero que son parte importante de este proyecto, que trabajan con un plus de solidaridad importante y que nunca piden nada. La visión del Father John es seguida de cerca por la dedicación y eficacia de sus colaboradores y de todos los maestros. A todos ellos nuestro más sincero agradecimiento.

En la Escuela Parameswar acaba de comenzar un nuevo curso. En la India el curso comienza en Junio. Este año volvemos a tener unos 150 niños y niñas. Durante este año hemos comenzado una puesta al día de nuestras instalaciones de Gengapuram, hemos pintado y limpiado, y se ha comenzado la construcción del muro de la escuela. También hemos comprado un televisor y un vídeo con finalidades docentes, instrumentos musicales y libros para la biblioteca. Habrá que invertir también en deportes y ocio. Habrá que comprar más ordenadores, poner ventiladores de techo en todas las aulas (sólo hay en la de informática) y continuar con las mejoras y la puesta al día de nuestra Escuela.

Queremos que la Escuela Parameswar sea un referente, no sólo en enseñanza sino también en otros valores: ecología, respeto a la naturaleza, respeto por todas las creencias religiosas y ayuda al desarrollo integral de la persona.

Recibid nuestro agradecimiento más sincero por vuestra fidelidad y colaboración. Gracias a vosotros podemos ir avanzando y hacer crecer esta pequeña semilla que ya es una realidad tangible.

Un saludo muy cordial

Xavier Valdivieso i Font, Presidente de AJUTSI

 

Ajutsi - Ayuda al Sur de la India...

Asia - India...

Artículos ajenos...