Wenceslao Fuentes Ferrer  -  A los vecinos de Can Misses y a las autoridades (in)competentes

 

Diario de Ibiza,  7 de julio de 2009

 

Estimado señor Bedoya, representante de la Asociación de Vecinos de Can Misses, no tengo el placer de conocerle, pero me dirijo a usted desde la satisfacción que produce comprobar cómo hay gente que se preocupa de verdad, y seguro que de manera altruista, de defender el bienestar de aquellos a los que representa, en este caso los vecinos de Can Misses. Otro gallo nos cantaría si los que cobran, y muy bien por cierto, por ello, hicieran lo mismo.

Nosotros particularmente no representamos más que a nuestra hija de 3 años que es una de los más de 100 niños, 85 en Vila, que se han quedado sin centro escolar.

Créanme que les entiendo, les prometieron una zona verde y de momento no tienen más que un solar polvoriento lleno de coches, reclaman lo prometido y dicen que incluso llegarán a presentar una demanda judicial. También a nosotros nos prometieron una plaza de escolarización para nuestra hija en el centro elegido (pusimos tres opciones) y finalmente tendremos que llevarla a las aulas modulares, llamarlas así es para darnos moral y no llamarlas barracones.

Lo que está claro es que las autoridades (in)competentes están demostrando fehacientemente su absoluta falta de compromiso y su poca preocupación por los ciudadanos que, votándoles o no, les elegimos; a ustedes les prometen una zona verde igual que a nosotros nos prometen un colegio, de momento nos dejan a todos contentos para que al poco tiempo se nos quede cara de tontos.

Visto que ante tanta incompetencia estamos indefensos y que los políticos no nos dan soluciones, tendremos que ser los conciudadanos, los que, apelando a la buena vecindad y solidaridad, intentemos encontrar soluciones para la convivencia. Yo les ruego encarecidamente, y a usted señor Bedoya de forma particular como presidente de la Asociación de Vecinos de Can Misses, que pongan en una balanza la importancia de una zona verde, que por otra parte y con la actual coyuntura económica estoy seguro de que va a tardar en hacerse, frente a la importancia de acabar con la incertidumbre de 50 familias que no saben todavía, a dos meses y medio del comienzo del curso escolar, dónde van a estar los barracones (aulas modulares) de sus hijos; por tanto, si finalmente el solar de Can Misses es el elegido, por favor no pongan trabas a ello ya que esto generará a 50 familias mucha más preocupación de la que ya tienen. No les pido que renuncien a sus derechos, sólo pospóngalos.

Yo por mi parte me comprometo, formando parte de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos de es Pratet o no, a hacer toda la fuerza y mover todo lo humanamente posible para que esta situación sea temporal y que nuestra hija y sus nuevos compañeros de colegio puedan tener unas instalaciones adecuadas a la mayor brevedad posible y así ustedes tengan de nuevo el solar disponible para la zona verde prometida.

Espero de verdad, como padres que son muchos de ustedes, que nos comprendan y se solidaricen con nosotros.

Termino dirigiéndome a las autoridades (in)competentes: pobres de ustedes el día que los ciudadanos empecemos a saber arreglar los problemas y buscar soluciones entre nosotros y de manera independiente y solidaria, pobres de ustedes porque entonces nos daremos cuenta de lo inútiles que son, pobres de ustedes porque entonces se les habrá acabado el chollo.

 

Artículos ajenos...

La clave es la educación...

Eivissa - Ibiza - Vila...