El niño y el perrito cojo

 

Christopher Langley Kirke me reenvió esto

 

Un granjero tenía que vender unos perritos. Pintó un cartel anunciando los cuatro cachorros. Y lo clavó en un poste en la valla de su patio. Cuando estaba terminando, notó que alguien le tiraba de los pantalones. Miró abajo y se encontró los ojos de un niño pequeño.

"Señor", dijo, "quiero comprarle un perrito."

"Bueno", dijo el granjero, mientras se secaba el sudor del pescuezo, "estos cachorros son de perros de raza y cuestan una buena cantidad de dinero".

El niño bajó la cabeza un momento. Se metió la mano en el bolsillo, sacó un puñado de monedas y se lo enseñó al granjero".

"Tengo treinte y nueve centavos. ¿Es suficiente para echar un vistazo?"

"Claro", dijo el granjero. Y con eso dio un silbido.

"¡Aquí, Dolly!", llamó.

Dolly bajó corriendo la rampa de la perrera, seguida por cuatro bolitas de pelo.

El niño apretó la cara contra los alambres de la valla. Sus ojos bailaban con deleite. Mientras los perros se acercaban a la valla, notó que algo se movía en la perrrera. Otra bolita apareció por la puerta; ésta era visiblemente más pequeña que las otras. Se deslizó rampa abajo. Y de una forma algo torpe, el último cachorrito empezó a cojear hacia los otros, corriendo lo mejor que podía...

"Quiero ése", dijo el niño, señalando al canijo.

El granjero se agachó junto al niño y le respondió, "Hijo, tú no quieres este cachorro. Nunca podrá correr y jugar contigo como los demás".

Con eso, el niño dio un paso atrás, se inclinó y empezó a subirse una pernera de los pantalones. Con eso dejó a la vista una armadura de acero que le bajaba por los dos lados de la pantorrilla hasta una bota ortopédica. Mirando al granjero, le dijo,

"Ya ve usted, señor, que yo tampoco puedo correr muy bien, y él necesitará alguien que lo entienda".

Con lágrimas en los ojos, el granjero cogió el perrito con cuidado y se lo dio al niño.

"¿Cuánto vale?". preguntó el niño.

"Nada", respondió el granjero, "el amor no tiene precio".

El mundo está lleno de gente que necesita alguien que los entienda.

 

Accesibilidad...

Zoología con aplicabilidad...