Ediciones Reserva Anticipada, S. L.

 

reservaanticipada.com

 

 

Ya sabe usted que soy un ferviente admirador de Manolo Maristany (o Manuel Maristany, como le conocen algunos...), que es un gran viajero y un gran fotógrafo de trenes. Encima escribe muy bien y nos lo cuenta todo con mucha gracia.

 

 

Por otra parte, Reserva Anticipada pone a su disposición una colección de monografías sobre los ferrocarriles españoles. Una aportación documental sobre nuestra historia ferroviaria. En 48 páginas, tamaño 260x215 mm, encontrará lo esencial. Con 50/60 fotografías en b/n y color y planos.

El primer título está dedicado a las locomotoras 333 de RENFE, que son el máximo exponente de la tracción diesel en RENFE. El clásico roncar-silbido de su motor diesel sobrealimentado denota su presencia sobre las vías aunque no la veamos. Hoy, veintiséis años después de su aparición, todavía se las puede ver en cabeza de los pocos expresos emblemáticos que sobreviven en las relaciones bandera de la UN de Grandes Líneas y remolcando pesados trenes de mercancías.

 

RENFE 333. La tracción diesel

RFD 400 ISBN 84-95493-08-X

48 páginas formato 260x215 mm

61 fotografías en b/n y color, planos y fichas técnica

 

La historia de los Trenes Españoles Rápidos TER es una parte muy importante de RENFE e incluso de la más moderna UN de Regionales. Esta obra narra la vida de estos automotores diesel de origen italiano que revolucionaron el concepto de viajes diurnos de calidad en España. Con un rendimiento tan eficaz como brillante, rodaron por las vías españolas entre 1965 y 1996. Por ello es lógico que los TER tuvieran un libro de referencia en el que futuras generaciones pudieran valorar el acierto de su adquisición, su explotación, sus servicios y su irremediable decadencia.

 

Tren Español Rápido. Todo lo que usted debería conocer sobre estos automotores

RN 500 ISBN 84-95493-07-1

112 páginas, tamaño 260x210 mm, "a la italiana"

131 fotografías blanco/negro y color y planos.

 

reservaanticipada.com

 

El tren de Sóller        

Publicidad