ALBERTO TRUJILLO CASTELLANO
Hijo predilecto de la Ciudad - 23 de junio de 2006
Datos tomados del "website" del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
El diseñador Alberto Trujillo Castellano (Las Palmas de Gran Canaria, 1955) nació en el barrio de la Isleta, en la calle Juan Rejón, un hecho que ha determinado sin duda su amor por las tradiciones y las fiestas populares de toda índole, en algunas de las cuales, como la celebración de las fiestas de La Naval y la devoción por la Virgen de la Luz, ha participado activamente.
Desde 1995 es el escenógrafo del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, con cuyos decorados, inspirados en Egipto, el circo, El Caribe, el rock, África o El Quijote y ubicados en el gran escenario del Parque de Santa Catalina, ha sabido captar la esencia y el sentir de la fiesta más representativa de la ciudad. Con anterioridad también los diseñó en 1982, 1987 y 1992, en el Teatro Pérez Galdós. Su labor como escenógrafo ha llegado así mismo a obras de teatro como el musical Querido Néstor, el espectáculo que puso en pie el grupo Mestisay y con el que se rindió homenaje a Néstor Álamo.
Otros encargos que este diseñador ha recibido han sido la decoración y ambientación de las visitas que han realizado los miembros de la Familia Real Española a la ciudad y la inauguración del Astrofísico de La Palma. Fuera de las islas ha trabajado, entre otras ferias, en Fitur y en Arco.
El 23 de junio de 2006 fue nombrado Hijo Predilecto de Las Palmas de Gran Canaria.